El CEPA Las Palmas Cono Sur, en coherencia a su proyecto Educativo, participa en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.


Nuestra sociedad va recuperando del mundo clásico y de la cultura popular, aquella visión positiva y amplia de la salud. Especialmente los colectivos que están trabajando en la mejora de la calidad de vida de la población, lo están haciendo desde la comprensión de la salud como un fenómeno social, ecológico y positivo.

Paralelamente, se constata que los elementos que determinan la salud y la educación están inseparablemente unidos. Las características personales, los estilos de vida y el entorno global, están condicionados por un sistema social y cultural concreto.

Es por lo que los centros educativos necesitan contar tanto con los marcos conceptuales y los conocimientos específicos para mantener y fomentar la salud, como entornos favorables, donde las opciones saludables sean las más fáciles.

El fin de la Iniciativa es el de formar futuras generaciones que dispongan del conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para promover y cuidar su salud, la de su familia y comunidad, promoción de hábitos saludables.

«La Promoción de la Salud en el CEPA: una tarea común»

  El Tabaco      

El tabaco y sus Consecuencias

      El Colesterol           
     El Descanso 

La importancia del Descanso   
        El Desayuno         
La importancia de
beber AGUA


8 vasos al día
Salud
BUCODENTAL


Consejos de
Salud BUCODENTAL

Código europeo
contra el CÁNCER

 SALUD en NAVIDAD
 5 claves de la OMS sobre la inocuidad de los alimentos